Zoom Tendencias: Estilos decorativos en hoteles 2017

Galindo nos descubre las tendencias estéticas en la decoración de Baños del Sector Hotelero.

Griferías Galindo analiza las sensaciones de usuarios de ambientes de baño de establecimientos hoteleros como percusores y seguidores de tendencias, así como creadores de espacios de ensueño en los que las personas encuentran el confort, hasta tal punto que muchas veces trasladan esos elementos y estilo decorativo a sus hogares buscando las mismas emociones.

El equipo de interioristas de Galindo identifica dos tendencias claramente diferenciadas dentro del interiorismo en los baños del sector hotelero. “Por un lado, tenemos desde hace ya algún tiempo, y con tendencia a seguir con nosotros aún con matices, un espacio ya más reconocido como Mínimal; y por otro lado, tenemos una corriente más Retro y/o Vintage”, nos cuenta Estefanía Arias, Arquitecta de Interiores de Grupo Presto Ibérica.

Nos explica al detalle:

El estilo Mínimal se caracteriza por reducir a lo esencial y despojarse de elementos sobrantes. El minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos básicos, así como colores puros y formas geométricas simples.

Espacios donde prima la sencillez, dónde el continente y el contenido quisieran hacerse uno. Todo parte de diseños linéales y puros. El mobiliario, los accesorios y las griferías se caracterizan por tener líneas rectas y minimalistas a la vez que robustas. Los diseños son suaves y adaptables sin olvidar la funcionalidad.

La búsqueda de piezas y elementos que de por sí solos aporten un plus al espacio, es un hándicap a la hora de decorar estas estancias. Piezas de diseño atrevidas y atractivas como si de pequeñas obras de arte se tratara, son las que aportan un halo de exclusividad a la persona que lo habita.

En cuanto a los elementos, aquí la ducha cobra vital importancia. Convirtiéndose ésta en el nuevo “templo del relax vertical” y ganando protagonismo con respecto a la bañera.

Los siempre Blanco y Negro con acentos en cromo o acero, predominan en estas estancias. Haciéndolos espacios más sofisticados y atemporales. Espacios inclusive más “inteligentes” dónde la domótica y la electrónica se integran a la perfección convirtiéndolos en interiores más urbanitas y actuales. Esa fusión entre clasicismo y modernidad es el secreto de dotar al huésped de un espacio integrado y exclusivo.

Por otro lado, tenemos una corriente más Retro y/o Vintage. Propia de hoteles boutique o rurales. Hoteles “petite” donde el trato con el huésped es más cercano y personal.  Pero dónde éste es muy exigente y busca de la misma manera calidad y confort.

En esta corriente los espacios son más eclécticos. Predominan la utilización de piezas de diseño de los años 50 y 60 principalmente de los países nórdicos.  Las maderas y fibras naturales, la integración de la naturaleza (exterior) al interior y esa mezcla de lo “nuevo” y lo “viejo” es lo que hace característico y especial a la estancia.

Dentro del baño, este estilo se integra sobre todo por la correcta elección de un pavimento o revestimiento, así como en la elección de los accesorios, grifería y pequeños detalles. Aquí los colores que priman son los tierras, con acentos principalmente en cobre y latón. Las formas curvas, los diseños orgánicos, la ornamentación en general juegan un papel importante, haciendo espacios apetecibles y personales. Aceptando de igual manera formas más transgresoras o convencionales siempre y cuando respire el mismo lenguaje que el entorno.

Éste estilo se caracteriza por la mezcla constante y arriesgada. Dónde dependiendo del protagonismo que se quiera dar a la pieza la introduces de forma más o menos integrada.

El usuario aquí no busca tanto la tecnología como el confort. Aquí, sistemas que recuerden más a la naturaleza, como grifería con cascada de agua, o bañeras amplias con vistas al jardín superan las expectativas del huésped en su estancia. Un interiorismo muy en línea con la tendencia ECO-friendly y con la búsqueda de diseño y confort.

Para ambas tendencias decorativas, en Griferías Galindo dispone de gran variedad de Colecciones de estéticas que se adaptan al interiorismo de cada ambiente según estilo. Trasladan que la grifería es un elemento importante en el espacio de baño que ha de atender a la estética del espacio, un elemento diferenciador que aporta personalidad y le da ese toque de distinción.

 

No hay ningún comentario

Los comentarios están cerrados.