Preguntas más frecuentes (FAQ)

Información general

Las instalaciones exteriores están sometidas a las condiciones atmosféricas y por tanto a humedad, suciedad, etc. Eso provoca que no todos los productos sean aptos para uso exterior. Los productos ideales para este tipo de instalaciones son los que poseen acabado en acero inoxidable.

En la parte de producto de nuestra página web se pueden descargar todas las fichas técnicas disponibles.

Para más información sobre instalaciones, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención técnica especializado (info@griferiasgalindo.com ); con alguno de nuestros agentes; mediante el formulario de contacto; o bien en el teléfono (+34) 93 680 13 15.

La presión mínima de funcionamiento necesario es de 1 bar (14,1 psi), pero se recomiendan presiones superiores, ya que el caudal para esa presión puede llegar a ser escaso.

En un mezclador normal, se obtiene agua a la temperatura deseada mediante la mezcla de caudales de agua fría y de agua caliente. Al depender del paso de agua en las entradas, si hubiera por ejemplo una caída de temperatura en la entrada del agua caliente, la temperatura de salida caería en la proporción en la que se esté mezclando en ese momento.

En un grifo termostático, se obtiene agua a la temperatura deseada mediante un sensor de cera colocado a la salida de la mezcla de agua. Este sensor tiene la función de estabilizar la temperatura de salida ante cambios en la temperatura de entrada. De esta manera, volviendo al ejemplo anterior, si hubiera una caída de temperatura en la entrada del agua caliente, el usuario no notaría ese cambio. Por tanto, mediante el uso de grifos termostáticos se obtiene un mayor confort en las duchas. 

Disponemos de sistema de apertura de doble posición para las colecciones completas Pysa y Karim due, donde además de conseguir ahorro de agua mediante este sistema, también se incrementa el ahorro al incorporar aireadores especiales “Flowing Ecosystem”

El sistema de apertura de doble posición está diseñado para ahorrar agua. La mayoría de las veces, especialmente en lugares públicos, cuando una persona abre el grifo lo hace en su máxima apertura, aunque realmente no necesite el máximo caudal para lo que desea. Este sistema presenta una resistencia a la apertura del grifo en el 50% de recorrido, de manera que si necesitara el usuario la máxima apertura, tendría que ejercer una presión un poco superior a la habitual.

Sí, todas nuestras griferías se suministran junto con sus instrucciones y su hoja de garantía.

El grifo de la cocina es un elemento indispensable de la misma, pues sirve para lavar los platos, cocinar, limpiar alimentos, etc. y por tanto su elección no debe estar sujeta al azar. Algunas cosas que hay que tener en cuenta:

- Tipo de instalación: el grifo puede ser de instalación mural o bien de instalación en repisa. En los de instalación mural es muy importante tener en cuenta en la distancia entre las tomas de agua para no escoger un grifo equivocado. En ambos casos, la longitud del caño y la medida del fregadero son otros criterios importantes en lo que afecta a dónde caerá el agua que sale por el grifo.

- Tipos de caño: Existen muchas posibilidades adaptadas a diferentes necesidades de utilización:

  • Caños giratorios: son los más habituales.
  • Caños altos: altura especial especialmente diseñada para llenar recipientes y facilitar el fregado de cacharros cuando el fregadero de cocina no es muy profundo.
  • Caños abatibles: usados cuando hay una ventana encima del grifo o un armario cuya puerta es necesaria abrir.
  • Caños extraíbles: especialmente indicados para un uso elevado de la cocina.
  • Caños flexibles: de parecida función a los extraíbles, pero con un diseño industrial, adaptado a las cocinas domésticas, como la serie “Metra”7

- Tipo de accionamiento: aunque lo más habitual es la grifería monomando, no solo existe esa opción:

  • Griferías bimando: poseen dos órganos de maniobra, uno para agua caliente y otro para fría, donde en cada uno de ellos regulamos el caudal.
  • Sistemas monomando con un sistema de apertura: son los más habituales. Mediante la apertura de la palanca seleccionamos temperatura y caudal.
  • Sistemas monomando con doble sistema de apertura: de aspecto como el anterior, sin embargo el sistema de accionamiento tiene un tope intermedio para que el grifo de primeras no se abra “a tope” y se produzca ahorro de agua.
  •  Sistemas electrónicos: mediante un sensor se activa la apertura. Para estos sistemas, recomendamos visitar el fabricante lider www.prestoiberica.com
  • Sistemas de accionamiento por pedal: especialmente recomendados para restauración. Para estos sistemas, recomendamos visitar el fabricante lider www.prestoiberica.com

Nuestras griferías funcionan en un amplísimo rango de presiones, estando optimizadas para presiones de 2,5 a 3 bar (36,3 a 43,5 psi), tal y como aconsejan las normas europeas y el Código Técnico de la Edificación español.

Griferías Galindo es un fabricante de griferías y accesorios de alta calidad y diseño. Si usted requiere de un producto especial que no aparece en nuestro portfolio de producto, puede ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes (LINK); mediante el formulario de contacto de nuestra web; o bien escribiendo un correo electrónico a proyectos@griferiasgalindo.com.

Sí, nuestra aplicación para tablets y smartphones está disponible tanto para formato IOS (Apple) como ANDROID y de momento es válida para el mercado de la península ibérica. Esta aplicación no necesita internet para su funcionamiento (a excepción de para enviar la ficha técnica por correo electrónico y localizar el punto de venta más cercano).

Para descarga en dispositivos de Apple:

https://itunes.apple.com/es/app/catalogo-interactivo-grupo/id673080348?mt=8

Para descarga en dispositivos Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestoiberica&hl=es

Todas las fichas técnicas disponibles de producto se pueden descargar desde la parte de producto, seleccionando aquel que desee o bien mediante nuestra aplicación para dispositivos móviles.

Los manuales de uso e instrucciones de instalación, se suministran al adquirir el producto, pero en caso de duda, puede ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes (LINK); mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 93 680 13 15; o bien escribiendo un correo electrónico a info@griferiasgalindo.com.

En la parte de producto, cuando seleccione alguno, va a poder descargar la ficha técnica disponible con la información técnica referente al producto.

Además en Griferías Galindo disponemos de servicio de atención técnica especializado (info@griferiasgalindo.com ) y de un departamento de proyectos que le asesorará de la mejor opción en su obra y/o proyecto (proyectos@griferiasgalindo.com )

Todos nuestros catálogos están disponibles para descarga directa de usuarios registrados en formato pdf.

En esta parte no solo obtendrá los diferentes catálogos de Griferías Galindo, sino que también puede obtener los de todas las empresas del Grupo Presto Ibérica (Griferías Galindo, Prestoequip, Prestoibérica),

Si desea un catálogo físico, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto,  en el teléfono (+34) 93 680 13 15, escribiendo un correo electrónico a comercial@griferiasgalindo.com o bien contactando con el agente de su zona (LINK).

Mejorando la legislación vigente, los productos de Griferías Galindo están garantizados por un periodo de 5 años desde la fecha de adquisición del producto. Este periodo se hace extensivo hasta los 20 años para los fregaderos de acero inoxidable de la serie Reginox.

En la parte de producto, cuando seleccione alguno, va a poder descargar las condiciones de la garantía.

Compra

Nuestros precios y productos son variables dependiendo del país, pues se adaptan a los requerimientos del lugar donde son suministrados.

Para el mercado de la península ibérica, están disponibles para descarga en formato pdf para usuarios registrados y también en nuestra aplicación para móviles y tablets.

Para otros mercados, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 93 680 13 15; escribiendo un correo electrónico a info@griferiasgalindo.com o bien contactando con el agente de su zona (LINK).

Nuestro sistema de venta es mediante distribuidor autorizado. Por ejemplo, en el mercado de la península ibérica disponemos de más de 1000 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Para este territorio, puede usar nuestro localizador de tiendas, tanto mediante la web, como con nuestra aplicación para móviles y tablets.

Para consultar su punto de venta más cercano puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 93 680 13 15, escribiendo un correo electrónico a comercial@griferiasgalindo.com o bien contactando con el agente de su zona (LINK).

Nuestros distribuidores y agentes comerciales son expertos en el mundo del baño y cocina, pero si requiere de una atención más personalizada, ponemos a su disposición a nuestro departamento de proyectos. Puede contactar con él mediante el correo electrónico proyectos@griferiasgalindo.com o rellenando nuestro formulario de contacto. 

Limpieza

La cal es un elemento que aparece especialmente en las zonas de costa, donde es recomendable que las instalaciones utilicen descalcificadores para minimizar el riesgo. En caso de que el agua de su región sea rica en componentes calcáreos, lo más recomendable es secar el grifo con paño seco después de cada utilización.

Para limpiar la grifería y mantener el brillos, especialmente las que van con el acabado cromado, se debe evitar el uso de estropajos. Lo más conveniente es utilizar una bayeta suave ligeramente enjabonada. Una vez realizado el enjabonamiento, a continuación enjuagar y secar con un paño seco.

Es importante que el jabón no contenga elementos abrasivos. Asimismo, no se deben aplicar disolventes ni vinagres para no dañar los cromados.

Reparaciones

Nuestros distribuidores y agentes comerciales son expertos en el mundo del baño y cocina, pero si requiere de una atención más personalizada, ponemos a su disposición a nuestro servicio de atención técnica especializado. Puede contactar con él mediante el correo electrónico info@griferiasgalindo.com o rellenando nuestro formulario de contacto. 

Griferías Galindo dispone de recambios para todos sus productos.

Nuestro sistema de venta es mediante distribuidor autorizado. Por ejemplo, en el mercado de la península ibérica disponemos de más de 1000 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Para este territorio, puede usar nuestro localizador de tiendas, tanto mediante la web, como con nuestra aplicación para móviles y tablets.

Para consultar su punto de venta más cercano puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 93 680 13 15, escribiendo un correo electrónico a comercial@griferiasgalindo.com o bien contactando con el agente de su zona (LINK).

Si usted tiene algún problema con uno de nuestros productos, puede dirigirse al distribuidor autorizado donde lo adquirió. En caso de que no lo recuerde o necesite otro tipo de atención, la opción más rápida es que contacte con el agente de su zona, aunque si lo desea también puede hacerlo mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 93 680 13 15; o bien escribiendo un correo electrónico a comercial@griferiasgalindo.com

Si usted nota que sale muy poco agua por su teleducha puede ser debido a varios motivos que debe revisar:

- Presión baja en la instalación.

- Entradas de agua con suciedad, de manera que no llega caudal suficiente a su grifería.

- Obstrucción por suciedad en el flexible de conexión o en la propia teleducha. Para solucionarlo, desmonte alguno de los elementos y proceda a su limpieza,